La Ciencia Revela Cuándo Es La Mejor Edad Para Tener Hijos Y Las Mujeres No Lo Pueden Creer

Hablar de la maternidad para varias personas suele ser complejo, en la actualidad las mujeres dejan o pierden la ilusión de concebir un embarazo por múltiples casos: por la mala estabilidad laboral y económica, para disfrutar la flor de la juventud, terminar sus estudios profesionales entre otros, por lo cual existen varias teorías que nos dicen que la mejor edad para tener un embarazo es a las 25 años de edad.

Por investigaciones de expertos y según las estadísticas del 2013 del INE (Instituto Nacional de Estadística) en España las madres primerizas tienes sus hijos a las 35 años, pero esa edad no es considerada la más favorable.

Por motivos que las condiciones físicas de 20 a 40 años no son las mismas, ya que los óvulos, como otras células del cuerpo, van envejeciendo y eso da resultados que las posibilidades de quedar embarazada vayan disminuyendo con el paso de los años.

Una mujer de 25 años que trate de quedar embarazada en sus días fértiles tiene un 25% de credibilidad de concebir, mientras que una mujer de 30 años tiene un 15% de posibilidades de quedar embarazada, a partir de los 35 años disminuye a un 8%, y desde los 38 en adelante desciende a un 3% de probabilidades de engendrar un niño.

Según un estudio realizado por el Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, después de los 35 años existen mayores riesgos en el embarazo y parto.

De acuerdo a la investigación llevada por profesionales afirma que un 30% de embarazadas a esta edad pueden sufrir complicaciones en la madre como en el bebé tales como: hipertensión, sangrado uterino. Además aumenta las posibilidades de que el parto sea prematuro y cesáreas o partos instrumentados, con malformaciones y problemas mentales.

Por lo contrario si una mujer a temprana edad existen varias consecuencias:

  • Mala nutrición, afecta al desarrollo del bebe.
  • Mayores abortos espontaneos.
  • Partos prematuros.
  • Los bebes nacen con un peso bajo por la inmadurez del cuerpo de la madre.
  • Niños con problemas de salud y trastornos del desarrollo.
  • Bebes con malformaciones.

También hay complicaciones psicológicas en las adolescentes.

  • Llegar a sentir miedo a ser rechazadas por la sociedad porque se siente criticada por su entorno y se aíslan de sus amigos.
  • Rechazo a su propio hijo ya que son unas niñas y aún no están preparadas para criar a un niño.
  • Problemas en el hogar ya que existen padres que son muy estrictos y las pueden regañar o hasta votarlas de la casa.
Loading...
loading...

Comentarios