5 señales de cáncer de seno que casi todas las mujeres ignoran!!!COMPARTE PARA QUE TODAS LAS MUJERES LO SEPAN.

El cáncer de mama es una enfermedad  maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. Es una enfermedad de alto riesgo; donde una célula individual producto de una serie de mutaciones somáticas o de línea germinal adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor. El tumor resultante, que comienza como anomalía leve, pasa a ser grave, invade tejidos vecinos y, finalmente, se propaga a otras partes del cuerpo.

Existen dos tipos principales de cáncer de mama. El carcinoma ductal infiltrante, que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón, es por mucho el más frecuente (aproximadamente el 80 % de los casos). El segundo lugar lo ocupa el carcinoma lobulillar infiltrante (10 a 12 % de los casos), que comienza en partes de las mamas llamadas lobulillos, que producen la leche materna. Los restantes tipos de cáncer de mama no superan en conjunto el 10 % de los casos.

Mujeres ya tomemos conciencia, el cáncer de mama aún es algo muy poco conocido por las mujeres, y que muchas veces es detectado muy tarde.
Apenas en lo que va del 2016, una media de 246 mil casos de cáncer de mama se han ya diagnosticado solamente en Estados Unidos, de los cuales una gran probabilidad de chicas afectadas padecen de esta enfermedad. Para prevenir esto debes estar alerta a las 5 señales de cáncer de mama que las mujeres ignoran.
Acá te explicamos los síntomas o signos que pueden  ayudarte a darte cuenta si padeces de esta enfermedad mortal.

⦁Inexplicable dolor de espalda
Por desgracia, el dolor en la espalda es un problema común, y 8 de cada 10 personas lo padece a lo largo de su vida. Sin embargo, también puede ser un síntoma de la formación de tumores de cáncer de mama, así que atenta.

⦁ Tos prolongadaEl cáncer primario es el que se inicia en un área. En el caso, algunas células cancerosas se desprenden de ella y pasar a otra parte del cuerpo y no crear otro tipo de cáncer, conocido como cáncer secundario. Por lo tanto, ronquera y tos prolongada que no se desplomará puede indicar que el cáncer se ha propagado a los pulmones, esto sumado a dificultad para respirar.

⦁ Lunar nuevo o cambio de color en lunar
Los lunares son muchas veces asociados con un aumento de riesgo de padecer del cáncer de piel, pero al mismo tiempo, pueden ser una de las señales de cáncer de mama.
Durante una investigación, 5.956 de las mujeres que desarrollaron cáncer de mama, un alto número habían desarrollado lunares en sus cuerpos. O Se les había aumento algunos que ya tenían.
⦁ Fatiga

Este es otro síntoma de cáncer de mama, que a veces no se cura con dormir bien o descanso prolongado. Este tipo de fatiga se acompaña a menudo de trastornos del sueño depresión y el dolor, que aparece como resultado del desequilibrio químico en el cuerpo causado por el cáncer.

⦁ Cambios en la vejiga

Este tipo de cáncer puede conducir a cambios hormonales que resecan la uretra y hacer que sea difícil controlar la vejiga, una condición conocida como la incontinencia al orinar. Así como micción o falta de control del esfínter, al reírse o estornudar. Muy atento con este signo.

Comparte este post para que muchas de la mujeres también estén pendientes de los síntomas de cáncer de mama para que sepan que la prevención es el mayor secreto.

Loading...
loading...

Comentarios