41 semanas de embarazo sin ir al médico, al momento del parto descubren algo extraño.

La naturaleza es sabia y permite a los seres vivos la perpetuación de las especies mediante este mecanismo mágico, el embarazo. El hecho de que el cuerpo de la madre sea capaz de procrear un nuevo ser en sus entrañas es maravilloso.

Este año en el mes de marzo llegó a un hospital de Barnaul, una localidad de la Siberia Occidental, una mujer que llevaba cuarenta y un semanas de embarazo; en una gestación normal, para esas fecha el bebe ya debía haber nacido.

Aquella mujer nunca se acercó a un centro hospitalario para sus chequeos durante todo el periodo de embarazo ya que no confiaba en la atención de los doctores, al momento del embarazo se presentaron complicaciones por lo que obligadamente debía pedir ayuda profesional.

Cuando llego al hospital y los médicos atendieron a la paciente se percataron de algo que los dejo boquiabiertos al descubrir que se trataba de un embarazo ectópico, un raro caso en donde el niño no se desarrolla en el útero de la madre sino en la cavidad abdominal, pues el ovulo fecundado no se adhiere a otra parte del cuerpo, en este caso a las trompas de Falopio.

En estos casos las probabilidades de vida tanto de niño como de la madre son muy pocas expone Heftig, uno de los doctores que participó en la cirugía, a cual se llevó a cabo lo más pronto posible a expensas de que todo salga bien y la madre tanto como el hijo salgan con vida.

La extracción de la placenta es una operación muy riesgosa de las cuales pocos han sobrevivido, sin embargo los doctores se arriesgaron prolongándose la operación a dos horas de intenso trabajo y logrando sacar en perfectas condiciones a la niña.

La madre al ver este milagro estaba profundamente agradecida y convencida de que los procesos médicos son muy efectivos, a pesar de que nunca había tenido confianza en ellos.

Todo salió bien, los médicos fueron reconocidos como héroes y los dos pacientes sobrevivieron, la niña en buen estado de salud fue llamada Verónica que significa “mujer victoriosa” por haber logrado sobrevivir en un embarazo tan inusual.

Si te gusto el final feliz de esta historia comparte con tus amigos.

 

 

Loading...
loading...

Comentarios