10 Tip caseros para que tus uñas sean más fuertes y lindas en tan solo tres días

10 Tip caseros para que tus uñas sean más fuertes y lindas en tan solo tres días

10 Tip caseros para que tus uñas sean más fuertes y lindas en tan solo tres días nuestras manos no son exigentes, se conforman a veces con un poquito de agua, jabón, cremita y cariño. ¡Ah!… pero nuestras uñitas queridas si son muy exigentes: “Hey, déjanos crecer”, “No nos cortes demasiado, duele”, “Ay, me lastimaste la cutícula”, “Nos vemos más bonitas con aquel otro color”, “No te rasques con nosotras, nos llenas de bichitos”, “No escribas tan rápido en el teclado, nos vamos a quebrar”, “Sácame la basurita, me veo sucia”, “Límame despacio, me vas a sangrar”, etc.

Las uñas quebradizas o que no crecen rápido hablan principalmente de nuestro estado de salud y del cuidado que tenemos con nuestras uñas. Las uñas débiles y que no crecen fuertes son uno de los problemas más frecuentes en las uñas. Así que aquí te daremos una guía muy sencilla para que conozcas más tus uñas y puedas ayudarles con remedios muy simples y naturales.

Tener las uñas largas es casi un sueño para algunas mujeres, pues algunas veces estas crecen lentamente o no crecen lo suficientemente fuertes, lo que en consecuencia produce que las superficies se escamen teniendo que cortarlas o pasar la lima más de una vez por semana. Claro, tampoco hay que exagerar, por cuestiones de estética deben permanecer en una medida justa y según el tamaño de tus manos. Así que hoy te daremos un truco de belleza para tener uñas largas y bonitas.

#1 Sumérgelas en aceite de olivaa

Si tienes las uñas débiles, sumégelas en aceite de oliva de 10 a 15 minutos todos los días durante un mes y luego haz lo mismo pero dos veces por semana. Esto ayudará a fortalecer las uñas dañadas, además de que el aceite de oliva suavizará y nutrirá tu piel.

#2 Usa una crema para cutículab

Para uñas bien prolijas, no debes olvidar las cutículas: usa una crema que ayude a nutrir las cutículas secas con vitamina E. Aplica la crema todas las noches antes de ir a dormir.

#3 Protégelas de las tareas del hogarc

Quizá tengas las uñas dañadas y desprolijas porque no proteges lo suficiente tus manos. Usa guantes cuando laves los platos, limpies tu hogar o hagas tareas en el jardín, pues los productos de limpieza secan e irritan las uñas.

Ten en cuenta también que las uñas sufren cada vez que intentas abrir con ellas las latas de refresco, marcar el teléfono u otras tareas. En su lugar, utiliza un bolígrafo u otro objeto para hacer esas actividades cotidianas.

#4 Aliméntate con biotinad

La biotina, conocida también como la vitamina H o vitamina B7, especial que tienepropiedades que benefician a las uñas. La encontrarás en alimentos como el hígado, huevos, cereales integrales, tomates, frutos secos y coliflor.

Otro tip de alimentación importante para la salud de tus uñas es consumir alimentos con calcio y alimentos con proteínas.

#5 Toma vitaminase

Son esenciales para tu organismo y hará maravillas en tus uñas. Una de las razones de las uñas quebradizas secas y frágiles es la falta de vitaminas A y C.

#6 Bebe abundante aguaf

El agua es un gran aliado de la belleza; es la fórmula para la hidratación de todo tu cuerpo y, por supuesto, tus uñas. Bebiendo abundante agua por día notarás que mejora el aspecto de tu piel, tu cabello y tus uñas.

#7 Masajea tus uñasg

Un masaje estimula el flujo sanguíneo a la zona, lo cual hará que las uñas crezcan más sanas y fuertes. Utiliza una loción hidratante y masajea también tus manos. Trata de cumplir esta costumbre todos los días inmediatamente después de lavarte las manos.

#8 Jamás te comas las uñash

El hábito de morderse las uñas suele responder a razones emocionales. Mucha gente se muerde las uñas casi sin darse cuenta bajo condiciones de estrés, tensión y ansiedad. Algunos estudios científicos relacionan también este tipo de conducta compulsiva con una deficiencia vitamínica.

#9 Deja de usar uñas acrílicas y de geli

Quitarte rápidamente las uñas acrílicas o de gel deja tus uñas secas, frágiles y con menos probabilidades de que crezcan. Incluso hacerlo de la manera adecuada puede dañar tus uñas porque lo tienes que hacer con el lecho ungueal remojado en agua. Cuando el lecho que la uña está húmedo, se pone muy sensible. Si quieres hacerte una manicura con uñas de gel o acrílicas, altérnalas. Hazte una manicura tradicional entre las manicuras con uñas de gel o acrílicas.

#10 Pela una cebolla o un ajo y remoja con su jugo tus uñasj

Este remedio es muy poderos, fortalecerá tus uñas y las hará verse muy sanas. Deja que actúe el mayor tiempo posible. Puedes hacerlo cuando cocines o antes de dormirte, momento en que puedes envolver tus manos con guantes y dejar actuar el ajo o la cebolla.

 

Loading...
loading...

Comentarios