10 cosas que seguramente no sabías sobre los labios vag¡nales… SORPRENDERTE.

Hay muchas zonas en tu cuerpo que a pesar de ser muy importantes pasan desapercibidos y no nos hemos dedicado a la bonita tarea de conocerlos y estudiarlos. En este caso describiremos la zona intima de la mujer, específicamente los labios vag¡nales.

Conocer tu cuerpo y tu zona íntima es muy importante para comprender sus cambios y saber cómo reaccionar ante posibles anormalidades. Continúa leyendo y entérate de diez cosas sobre tu zona íntima.

  1. Está dividida por zonas.

En el exterior y visibles se encuentran los labios mayores, en el interior y debajo de ellos están los labios menores haciendo contacto en el cuello de la [email protected]

  1. El feto desarrolla labios vaginales.

En las primeras semanas de embarazo el feto en formación desarrolla esta parte del cuerpo. En caso de que el nuevo ser sea masculino estas formaciones dan lugar al p3ne y al escroto.

  1. Hay una diferencia visible entre las dos partes.

La diferencia es claramente notable en lo referente a tamaño y ubicación. Los labios mayores son de mayor tamaño y su envejecimiento es mucho más notable con el paso del tiempo.

  1. Son temas de polémica.

Alrededor del mundo surgen controversias y discusiones respecto a esta parte del cuerpo, en especial porque en muchos países las mujeres  de niñas son intervenidas para mutiladas obedeciendo a ciertas costumbres y tradiciones. Pero es mucho más común en nuestro medio las operaciones por estética, lo cual genera una lista de contradicciones y críticas respecto a este tema.

  1. Desarrollan cáncer de piel.

Aunque sean parte de la zona vag¡nal están expuestas al riesgo de padecer cáncer de piel aunque mantengan cierta diferencia. El tratamiento y cura es posible siempre y cuando, como toda enfermedad, sea detectada antes de su propagación.

  1. Envejecen contigo.

A medida que tus años pasan y tu piel gana elasticidad a tus labios vaginal3s también les toca su parte. Después de los cuarenta y la inevitable menopausia tus niveles de estrógeno bajan, causa principal del envejecimiento vaginal.

  1. Experimentan excitación.

Los labios [email protected] están formados por vasos sanguíneos que con la estimulación durante el acto sexüal se llenan de sangre y experimentan un tipo de erección.

  1. Brindan protección

Son como un filtro y sirven para proteger de cualquier posible infección o amenaza en la zona vag¡nal y todos los órganos internos del sistema reproductor.

 

Loading...
loading...

Comentarios