10 COSAS QUE NO SABIAS DEL PAPILOMA HUMANO. QUIZÁS LO TENGAS AHORA MISMO Y NO LO SABES.

El 70% de las mujeres de todo el mundo sexualmente activas sufren el riesgo de contagiarse con el virus del papiloma, según la Universidad Autónoma de México y el Instituto Nacional de Cancerología. Los especialistas afirman que su forma de transmisión es mediante el acto sexual por contacto directo con  la persona contagiada.

Según algunas fuentes el VPH es la infección de transmisión sexual muy frecuente que afecta los órganos genitales masculinos y femeninos. Si no conocías sus diferentes variaciones aquí te presentamos diez cosas interesantes acerca de este virus.

  1. Su forma de contagio y propagación es mediante el contacto con la piel de la persona que ya posee e virus.
  2. Se le puede considerar inofensivo mientras no alcance un nivel avanzado de afección en tu cuerpo, pero se debe recurrir a atención especializada.
  3. El VPH altera la estructura celular del cérvix e intensificando de esa manera el riesgo de contraer en un futuro el cáncer cervical.
  4. El VPH causa el origen del cáncer cervico uterino aunque su maduración tarda de entre 10 y 20 años.
  5. Para su detección de debe realizar un examen de PAPANICOLAOU, pero para mayor seguridad los especialistas recomiendan hacer una prueba de ADN del VPH.
  6. Se recomienda también que cuando las mujeres alcancen una edad de 30 años, se realicen obligatoriamente para detectar la presencia de este virus en el cuerpo a tiempo.
  7. El cáncer cervical producido por el VPH es tratable siempre y cuando se la haya detectado a tiempo y brindado tratamiento médico oportuno.
  8. El VPH tipo 16 se relaciona con el cáncer de cabeza y cuello uterino por producir su origen.
  9. El 70% de los carcinomas bucales se originan por el VPH.
  10. El VPH de bajo riesgo normalmente no origina el cáncer pero se manifiesta en otras formas en tu cuerpo, por ejemplo con la aparición de verrugas en los genitales y en el ano.

Una buena medida de evitar el contagio es la utilización de sistemas anticonceptivos en las relaciones íntimas. Si eres uno de los que no considera importantes, es momento de empezar a usarlos y cuidar tu salud.

Loading...
loading...

Comentarios